domingo, 8 de febrero de 2009

SAMBA LENTÍN


Ah San Valentín, San Valentín. Día del amor y la amistad. Una fecha para empalagarse. Las parejas se toman de la mano, los bazares se orlan con corazones rojos, los portarretratos de Quispe se venden como Pascualinas en Navidad. Febrero es un mes de peluches y chocolates.

La televisión local nos bombardea con publicidad colorida. Ya no te sugieren chupar y bailar como alternativa. ASUMEN que eso es ni más ni menos lo que harás. Así que se limitan a sugerirte dónde puedes chupar y bailar mejor: entrada gratis, chela gratis, sorteo de motos, concursos de lambada, etcétera.

¿No se supone que es una celebración íntima?

Claro, me dirá el publicista. Eso viene después, con la amplia gama de hoteles, hostales, hospedajes y hasta telos de mala muerte, donde puedes disfrutar de toda la intimidad que quieras (si es que no hay una cámara detrás del espejo).

Así que, según los genios del merchandaising parrandero, lo que a tu enamorada le gustaría que hagas ese día es:

1. Llegar temprano a la cita con un peluche y una caja de garotos en la mano.
Ella te regalará una tarjeta o te escribirá una carta, porque sabe que te sentirías mal si gastara en un regalo más costoso que el tuyo.

2. Abrazarla por la calle. Sé que cuesta un poco, pero vamos, es una vez al año.

3. Llevarla a bailar al Complejo, al Pardo, al Agricobank, al Complejo Naval o a cualquiera de esos locales apretados de gente, donde tendrán un momento de solaz mientras mueves las patas cuidando de no patear una botella de cerveza. En ese instante tan íntimo puedes susurrarle un poema al oído, si es que el amplificador te lo permite.

4. Tomar y tomar hasta tener el valor de decirle: Eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida, sin temor a las consecuencias. Pero no tomar tanto como para que la mirada se te vaya en culos y pechos ajenos.

5. Llevarla a rematar (la celebración, digo) en un hotel reservado con anticipación. Si te olvidaste de ese detalle, puede que andes por toda la ciudad buscando cuarto, hasta que al final el administrador terminará alquilándote su habitación para que no quedes mal con ella.

O sea que San Valentín se celebra como cualquier fin de semana en Iquitos, con la salvedad de que tienes que portarte bien con ella.

¿Y después dicen que es una fiesta especial?

¡Usen la imaginación! Ustedes pueden hacerlo diferente.


3 comentarios:

  1. no tendre semana parecida, no estaba en mi planes pasarlo solo!, k mas me keda celbrare el dia de la "amistad" mas no del "amor", escribire un post, tal vez dos, me fumare un pucho, kizas acompañado de una cerveza, pondre "mi unicornio azul" la escuchare dos o tres veces!y me de frente a descanzar si es k puedo!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuidado. No se corten las venas.

    El 14 la pasaré con el amor de mi vida.

    Y el 15 con mi enamorada.

    Y el 13 con mi mujer.

    ResponderEliminar
  3. Particularmente no me gusta andar con mi pareja abrazados. Prefiero tomarla de la mano. Ella es tan bajita que cuando la abrazo parece que la estuviera estrangulando. Pero a ella le gusta, y cuando me niego a veces peleamos. Puede que el motivo número 2 sea más personal. Pero no soy el único que se molesta cuando su pareja lo atenaza con sus manos tratando de mantener el equilibrio al caminar.

    ResponderEliminar